¡Será Justicia!, por Homero Francisco Medina

· All files (Todos los archivos)
Autores

Imagen Pink Floyd

¿Quién no ha sentido en alguna oportunidad esa sensación de impotencia al percibir que los tiempos vitales propios son los de la vida de un mosquito para los tiempos geológicos de la “Justicia”? ¿Quién no ha escuchado a uno de esos “doctores de voz engolada” tratando de explicar lo inexplicable? Su argot de tan hermético e inaccesible se parece a otro idioma. Su tono aséptico y gélido luce deshumanizado. ¿Quién no ha padecido a algunos de esos burócratas de relegada categoría, que hacen culto del protocolo y del procedimiento, sin preocuparse por la mínima contención emocional del que sufre la lentitud de los procesos?

El fallo dictaminado por la “Justicia” tucumana, el último martes 11 de diciembre absolviendo a los trece acusados por el caso Marita Verón, pone en entredicho a un sector que se presume privilegiado. Pone al desnudo a un conjunto de funcionarios públicos que creen pertenecer a una casta superior que puede colocarse por encima de la República.

Se consideran parte de una aristocracia o estamento social del privilegio como si aquel 14 de Julio de 1.789 jamás hubiera sucedido.

Pero no son nada de eso, sólo son funcionarios públicos que deberán rendir cuentas al Soberano sobre todos sus actos, que también son actos de gobierno.

Por eso, por ahora, sólo son parte del Poder Judicial, mas no la genuina representación de la JUSTICIA. Si así fuera, quien escribe estas palabras, no sólo contaría con un espacio virtual como el de este blog, sino también con un espacio físico que le pertenece a su familia. Por ahora, el Centro de Estudios Homero Virgilio Medina es sólo un espacio virtual.

En lo personal, siento, no sólo la pérdida de un bien familiar, sino que le arrancaron un jirón a mi vida, porque allí pasé buena parte de mi infancia.

El día en que el fin sea la JUSTICIA y la Doctrina de Procedimientos vuelva a su esencia, que es la de ser un medio y no un objetivo. Ese día diremos que las sentencias de los jueces son veredictos de la JUSTICIA y no simplemente fallos del poder judicial, así como se lee, escrito con minúsculas.

 Homero Francisco Medina, 14 de Diciembre de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: