Nuevas repercusiones de nuestro blog. Lobos digital

· All files (Todos los archivos)
Autores

Francisco MedinaEl Centro de Estudios “Homero Virgilio Medina” superó las 13.000 visitas en la Web y contiene vasta información que es utilizada por establecimientos educativos de nuestra ciudad En diálogo con LOBOS DIGITAL, el Prof. Francisco Medina, mentor del proyecto, nos comentó:“Realmente esta iniciativa ha sido un éxito, en este momento estamos haciendo dos experiencias piloto en la Provincia de Buenos Aires, una en la Escuela Don Bosco de Uribelarrea y otra en la Escuela Agropecuaria de Carboni. El blog, en primer lugar, se hizo no sólo con la idea de ser utilizado en las escuelas sino como un espacio virtual cultural para el público masivo. Ya desde mediados del año pasado viene funcionando muy bien, de hecho actualmente hemos recibido más de 13.000 visitas, y además de contenidos propios hemos incorporado enlaces y links con otros centros culturales, institutos, universidades, etc”.

“En el blog se puede encontrar material de diferentes disciplinas, porque el grupo es multidisciplinario. Por tal motivo hay material de diferentes disciplinas. Afortunadamente esta propuesta viene siendo todo un éxito, y creemos que la mejor manera de homenajear a Homero Virgilio Medina es con acciones proactivas, no recordándolo solamente desde una mirada melancólica, sino tomando la posta de su legado. Homero Medina, además de ser un profesional destacado, tenía una vocación de servicio a la comunidad. Y sin lugar a dudas este blog está brindando un servicio a la comunidad”, agregó Medina.

Ante una consulta concreta de este medio, el docente expresó: “Comenzamos con este proyecto a mediados del año pasado, muy cerca del cumpleaños de Homero. Con un grupo de gente que ya venía manifestando la inquietud de que había que recuperar su obra, nos propusimos además recuperar el patrimonio histórico y cultural de Lobos, construir identidad, no sólo quedándonos en nuestro “pago chico”, sino abordando temáticas de una dimensión más amplia”

Quienes estén interesados en acceder al blog: https://homerovirgiliomedina.wordpress.com/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: