Mi proclama. Por Shirley Pascual

Autores

  • El domingo me sorprendió con un nuevo dolor, a mi vástago lo habían golpeado mal, y él ya sufrió demasiados golpes en su corta vida. Yo no soy poderosa, de ningún poder, sólo luché y lucho con las herramientas y los mandatos que me brindaron mis viejos y la vida. Amo, no sé si es el mejor amor, pero es, ya está. Esta soy yo. Leo muchas opiniones en esta red, quienes comentan sus inquietudes y sus vidas hoy yo voy a hablar de un problema que atañe a todos, porque la VIDA Y TRANQUILIDAD DE NUESTROS CHICOS Y JÓVENES LO MERECE. Un tema me ocupa porque las herramientas con las que cuento no son suficientes para derrotar una red de impunidad que nos aqueja. Hay asesinos en Lobos, cubiertos por el manto de la noche, bajo la denominación de “patovicas”, amos de centros de “recreación nocturna” que tienen PODER o están protegidos por él. Procupémonos todos, los invito, Bertolt Brecht, lo dijo:”Primero se llevaron a los judíos,/ pero como yo no era judio, no me importó./ Después se llevaron a los comunistas,/ pero como yo no era comunista, tampoco me importó./ Luego se llevaron a los obreros,/ pero como yo no era obrero, tampoco me importó./ Más tarde se llevaron a los intelectuales,/ pero como yo no era intelectual, tampoco me importó./ Después siguieron con los curas,/ pero como yo no era cura, tampoco me importó./ Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.” Estas palabras hablan de nuestras conductas cotidianas, entiendo el problema, cuando lo vivo. NOS LLENAMOS LA BOCA HABLANDO DEL FUTURO Y DE LOS JÓVENES, qué hacemos por ellos. Hoy estoy aquí llamándolos, como ser en el mundo, pero empiezo un camino de lucha que no acabará en esta sencilla proclama.

    Autor: Shirley Pascual

Responder

