La Estancia Santa Rita del Partido de Lobos

Autores

Ubicación:

Estancia Santa Rita se encuentra ubicada en el pueblo de Carboni, partido de Lobos, a 120 Km de la ciudad de Buenos Aires.

Historia: Es innegable que uno de los encantos de Santa Rita es su historia, que se remonta a la época del virreinato. Originalmente, la estancia cubría 16.000 hectáreas en tierras de frontera. El Casco fue construido en 1790 por la familia Ezcurra, por entonces propietarios de la estancia, y ampliado por etapas hasta aproximadamente 1840. En 1890, la estancia pasó a manos del senador provincial Antonio Carboni, fundador del pueblito homónimo ubicado a 4 km de la estancia. RECEPCION: La edificación de Santa Rita está compuesta por el casco principal, capilla y construcciones adyacentes. Los salones de estar con hogar a leña y sus rincones de lectura desde donde se divisa el imponente parque crean una atmósfera íntima y acogedora dentro del marco de época. 

HABITACIONES: Las amplias habitaciones que fueron recicladas respetando el estilo tradicional, todas con baño privado, cuentan con hogar a leña, camas con baldaquino o vistas espectaculares. BOSQUE: Un frondoso bosque de 40 hectáreas plantado hace 150 años, con avenidas de eucaliptos, casuarinas y ombúes enmarca el casco. En el horizonte, La cañada, un espacio de reunión para innumerables variedades de pájaros y donde el viento sopla sin restricciones, ofrece la posibilidad de una cabalgata inolvidable. COCINA: En Santa Rita, podrá disfrutar de una exquisita gastronomía casera y regional: diferentes pastas caseras, asado criollo, excquisitos postres, tortas caseras, masas, etc.

Fuente: http://www.costaazulviajes.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: