La rica historia del Lobos Athletic Club

Autores

El 4 de febrero de 1884, el profesor escocés Don Alejando Watson Hutton funda en Buenos Aires el English High School desde donde se impulsó la práctica seria de fútbol. En los gimnasio de este establecimiento educativo se formarón toda una legión de deportistas integrantes después de los clubes más célebres y famosos. Entre los estudiantes de este colegio, vale destacar, salieron los futbolistas que unos años después fundaron e integraron el equipo del Lobos Athletic Club.
Tras varias idas y vueltas, el 3 de julio de 1892 se funda el Lobos Athletic Club, convirtiéndose de esta manera en el primer club del interior de la provincia de Buenos Aires en practicar fútbol. Edmundo T. Kirk fue elegido como el primer presidente de la institución, mientras que Tomás P. Moore fue el primer capitán, también estuvieron presentes en aquel encuentro fundacional: Carlos Page, Patricio Kirk, Tomás Mackeon, Tomás Garraham, Santiago Mackeon, Eugenio Seery, Juan Geoghehan , José Garrahan, Lorenzo Owens, Felix Dolan, Hugo Lawlor, Eduardo Walsh, William Weir, José Joyce, Eusebio Eguino, Eduardo Slamon, y Eduardo Burbridge (h). En el Acta de Fundación se expresa lo siguiente: “Visto que la vida en el pueblo de Lobos es triste y monótona y para darle más vida y hacerla más agradable, algunos de los jóvenes de este lugar han resuelto tener algún entretenimiento para sus horas de ocio en los días de domingo. Este entretenimiento se resuelve a través de la práctica de fútbol según las reglas de la Associatión”.
El LAC fue subcampeón de la Argentine Associatión Football League en dos oportunidades; 1898 y 1899, detrás de Lomás A.C que por aquel entonces era un cuadro invencible. El 30 de julio de 1899 el Lobos Athletic Club fue extendiendo su fama y traspasando las fronteras al convertirse en el primer equipo argentino de fútbol en salir del país, inaugurando la era de los grandes partidos internacionales. Athletic enfrentó al Albión de Montevideo y lo venció por 2-1, al día siguiente el Rojinegro derroto por 2-0 al aurinegro de Peñarol. Ese mismo año la Associtation Argentine de Football League determinó que los clubes afiliados debían tener su campo de juego a no más de 30km de la Capital Federal, lo que produjo su alejamiento del fútbol oficial.
Y como si fuera poco, el 20 de julio de 1902, Walter Buchanan, Carlos Buchanan y Juan Moore, los tres, ex jugadores del DECANO, son parte de la Selección Argentina que disputa “el primer “match” internacional rioplatense, a nivel selecciones, partido que ganaron los argentinos por 6 a 0. Juan Moore, además, fue varias veces Capitán de la Selección, lo mismo que del glorioso cuadro del Alumni y el único lobense que tuvo ese privilegio.

Fuente: http://lobosathleticclub.blogspot.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: