Galasso, “embajador de la Cultura Popular Argentina”

Autores

Galasso, “embajador de la Cultura Popular Argentina”

La Secretaría de Cultura de la Nación propuso que se le entregue esa distinción al historiador Norberto Galasso por ser “un analista comprometido con el curso de la historia nacional” que “goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria”. El Gobierno confirmó el reconocimiento tras publicarlo hoy en el Boletín Oficial.

“El señor Galasso ha incidido en la investigación histórica de carácter revisionista, tal como lo testimonian sus innúmeros trabajos monográficos y conferencias, como así también los libros editados y las publicaciones periódicas que lo han tenido como asiduo colaborador”, señala.

Este reconocimiento lo recibieron el fallecido cineasta Leonardo Favio, en septiembre de 2010, y la actriz Isabel Sarli, en octubre de 2012. Galasso estudió en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde se egresó como contador, en 1961 y con los años orientó su carrera hacía la investigación y el revisionismo histórico de la Argentina.

Entre sus últimas obras se destacan “Seamos libres y lo demás no importa nada”, una biografía del general José de San Martín publicada en 2004; los dos volúmenes de “Perón”, en 2005; “De Perón a Kirchner: Apuntes sobre la historia del peronismo”, de 2011.

 

Fuente:  http://www.pagina12.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: