Recen por él: La historia jamás contada del hombre que desafía los secretos del Vaticano.

Autores

Reconocido por sus libros sobre la historia reciente, Marcelo Larraquy escribe la primera investigación imparcial sobre el líder de mayor proyección mundial que dio la Argentina.

 

 

En RECEN POR EL (Editorial Sudamericana, 2013) Marcelo Larraquy plantea interrogantes y los responde. ¿Que se suscitó en la curia romana a partir de la designación de Francisco? La curia, una burocracia aceitada, aún con su desprestigio, busca mantener sus privilegios frente a un “extraño” como es BergoglioLarraquyrevela qué grupos de cardenales lo apoyaron, contra quién lo eligieron, qué esperan de su gobierno y cuál es el grado de influencia que pueden tener sobre él.

Marcelo Larraquy investigó en Italia los hechos de corrupción que aceleraron la renuncia de Ratzingery la feroz interna desatada dentro de la Santa Sede. Y en la Argentina, el pasado político del hombre más influyente de la cristiandad y los alcances de su pastoral. ¿Hasta dónde llega la misericordia de quien impulsó la guerra contra el matrimonio igualitario en su país? Mirá el booktrailer de este apasionante libro:

A comienzos de 2013, Jorge Mario Bergoglio preparaba su retiro a un hogar para sacerdotes cuando la renuncia de Benedicto XVI lo llevó a Roma e, inesperadamente lo sentó en el trono de Pedro. Convertido en Francisco, su desconcertante popularidad y estilo austero han desatado una lucha de facciones entre purpurados que se resisten a perder sus privilegios. Por segunda vez, el destino le daba una chance de oro. Su meteórico ascenso a obispo auxiliar de Buenos Aires, en 1992, ya lo había salvado del ostracismo en la Compañía de Jesús provocado por una conducción personalista y la sospecha sobre su complicidad en el secuestro de dos sacerdotes durante la dictadura.

El libro refleja la tensión interna entre lo que quiere Bergoglio y lo que quiere la curia, y las resistencias internas que ya se están observando por su Pontificado: cierta informalidad en la comunicación y cierto peligro sobre los cambios que producen en la Iglesia su idea de misericordia y perdón contra los “heridos sociales” y aquellos que la Santa Sede, aferrada a la doctrina, había ido marginando.

¿Cuál fue su rol en los secuestros de los dos jesuitas? Larraquy obtuvo un documento interno de la Compañía de Jesús revelador. El libro también revela por qué sectores de la Santa Sede, en la última década, conspiraron contra Bergoglio cuando este fue Cardenal, y los secretos vaticanos que ahora enfrenta como Pontífice.

Fuente:  http://www.perfil.com/cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: