El M.T.L. y la C.T.A. de nuestrea ciudad inauguraron un comedor en el Barrio Celeste de Empalme Lobos

Autores

image

Comunicado oficial del M.T.L. Lobos

Después del notable acto por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia desarrollado el sábado 28 de marzo en la Plaza 1.810 en el que los barrios populares de Lobos hicieron escuchar su voz con consignas referidas a los D.D.H.H. de ayer y de hoy, acto que contó con la presencia del intendente de nuestra ciudad, Prof. Gustavo Sobrero, siguen las realizaciones de estos colectivos que con orgullo integramos. En aquel acto la CTA Regional logró el compromiso del Intendente de Lobos para que reciba a sus máximos referentes en los próximos días a fin de que puedan hacerle llegar un pliego con reclamos y propuestas de las entidades base que la conforman.

Ahora hemos dado otro paso importantísimo relacionado con nuestra acción social en los barrios. El Sábado 4 de abril el M.T.L. inauguró un Comedor en el Barrio Celeste de Empalme Lobos. El mismo funciona en la vivenda n° 76, de la manzana 28 H, cuyo frente da a la calle 131. En su primer día el flamante Comedor recibió 42 niños. Estuvieron allí presentes la responsable del Comedor y Vocal de la CTA Marta Galves, el Coordinador del MTL local Fernando Gagiotti, y el referente de la Juventud del MTL Lobos, Julián Zancarini. También nos acompañaron, en carácter de invitados, las compañeras del MTL Cañuelas, Flavia Guardia y Claudia Cortés, el  Secretario General de la CTA Regional Cañuelas -Lobos, Mario Miceli, el Secretario Gral Adjunto de dicha Regional Francisco Medina y en representación del SUTEBA Lobos y de la organización Docentes Solidarios la Prof. María Griselda Zancarini.

Fue para nosotros una jornada plena de felicidad en un lindo día de sol con los chicos disfrutando de un pelotero y, además del almuerzo, tomando una buena chocolatada por la tarde. Los chicos más grandecitos ya están organizando la Murga del Barrio Celeste y la Juventud del MTL, que junto a varias madres y vecinas prestaron una desinteresada colaboración, se reunió en horas de la tarde y definió que en principio realizarán reuniones periódicas el mismo día de funcionamiento del comedor (todos los sábados), aprovechando la circunstancia de que ese día van a ayudar a los organizadores.

Agreguemos también que según lo conversado en las últimas reuniones de los barrios Estación Empalme Lobos y Las Tosquitas en ambos lugares los vecinos nucleados en el MTL harán funcionar sendos merenderos. Estamos orgullosos de todo lo que estamos haciendo en tan poco tiempo, pero para nosotros este es apenas el comienzo porque iremos por mucho más. ¡Adelante compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: