Apuntes sobre mi pueblo: Uribelarrea. Por Eduardo Labari

· All files (Todos los archivos)
Autores

El Centro de Estudios Homero Virgilio Medina le brinda este sincero homenaje al Historiador de Uribelarrea Eduardo Labari.
“Nos quedó pendiente, entrañable amigo, aquella historia regional que alguna vez nos prometimos mutuamente que seríamos capaces de escribir”. Francisco Medina

HOMERO VIRGILIO MEDINA

Eduardo Labari

El pueblo de Uribelarrea se encuentra ubicado a 35° de Latitud Sur y entre 58° y 59° de Longitud Oeste. Pertenece al Partido de Cañuelas de la Provincia de Bs. As. Se halla a 84 kilómetros de la Capital Federal y se llega a él por la Ruta Nacional 205. Las dos ciudades con las que tiene mayores vínculos son Cañuelas y Lobos, encontrándose Uribe a 20 km al sudoeste de la primera y a 24 km al este de la segunda.

El pueblo está compuesto por construcciones de principios del siglo XX, intercaladas con casas modernas de pintoresca vista. Su planta urbana abarca un área comprendida por cinco calles prolongadas dispuestas en ángulo recto con respecto al ferrocarril, cruzadas perpendicularmente por trece calles de poca longitud. Las cinco calles de mayor longitud se unen en la plaza local, de forma casi circular, por medio de dos diagonales. Queda determinada…

Ver la entrada original 742 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: