Florencia Ibáñez despidió a Eduardo Labari

· actualidad, Recuerdos y Semblanzas
Autores

Eduardo Labari junto la conductora Florencia IbañezFlorencia Ibáñez despidió a Eduardo Labari
“Era mucho más que un Maestro. Era un verdadero Guía de Jóvenes”, expresó la locutora de Radio Continental, quien lo conoció como compañera de escenario en la Fiesta de la Cerveza.

Eduardo Labari feliz sobre el escenario junto a Florencia Ibáñez.
Eduardo Labari, fallecido este lunes 17 de agosto, se ganaba rápidamente el afecto de quienes lo conocían. Así fue el caso de Florencia “Floppy” Ibáñez, quien compartió con él la conducción de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

Conmovida por la repentina noticia de su deceso, la locutora lo despidió con un emotivo texto.

“Amigos del Facebook, quiero compartir con ustedes la triste noticia que me dejó congelado el corazón. Ha fallecido un querido Amigo, el GRAN Eduardo Labari. No puedo caer aún con la noticia que me llega por todos los amigos, Néstor Sívori, Mariano Pitarch entre tantos que acongojados como yo que no pueden creerlo.”

“Se despidió de nosotros por un infarto justo el día en que Don Bosco cumplía su bicentenario. Es que Don Bosco en su inmensa figura acompañó a Eduardo toda su vida por cercanía con su lugar en el mundo Uribelarrea, Cañuelas y porque allí deja sin duda en la Escuela centenares de alumnos que hoy lloran a quien hasta ayer era mucho más que un profesor, maestro o docente. Era un verdadero Guía de Jóvenes. Jóvenes a quienes contenía con su amor y su irreemplazable conocimiento sobre su más querido Uribe”.

“Tuve el Honor de conocerlo y de compartir junto a él el Escenario de la Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal de Uribelarrea en sus últimas ediciones. Todo lo que soñaba Eduardo al subirse a su escenario era tener el gusto de ser quien acompañara a su comunidad en la elección de su reina. Poco le importaba si era otro quien anunciaba los grandes músicos de la noche. El era feliz presentando a su Pueblo Lo que era de Su Pueblo. Tanto es así que una vez dije en el escenario que Eduardo es la única persona a la que le puedo preguntar, por ejemplo, quién plantó aquel árbol de la plaza y me lo responde con datos precisos sobre quién y cuándo fue. Suerte que nos dejó al menos sus textos sobre la Historia de Uribe, un tesoro para los tiempos venideros”.

“No conocí a nadie que supiera tanto de su lugar como él. Tenía fervor por su Pueblo. Una vez tomé contacto con él en Radio Continental cuando llegaba con la cabalgata a pedir por los demás. La sencillez de Eduardo, su ubicación en el escenario, siempre sencillo con su jean de cada día como para no aparentar nada diferente de lo que era, lo destacaba por sobre cualquier profesional. A sus hijitos Octavio y Alma, a su querida compañera y a toda su familia los abrazo desde el corazón y estén seguros de que su papá dejó en esta vida un legado para Uribelarrea y para su comunidad mucho más de lo que muchos más longevos dejan. Lo hizo todo aunque esto no alcance a consolar. ¡Hasta siempre querido Eduardo! ¡Hasta cada momento!”.

INFOCAÑUELAS

Fuente: http://www.infocanuelas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: