Canción a la independencia de Feudalia. Les Luthiers

· All files (Todos los archivos)
Autores

La cultura nacional necesita de estos talentos, que sin dejar de lado lo popular, nivelan para arriba con un humor tan elaborado y pedagógico como oportuno y eficaz. Un humor que se aparta del camino fácil del machismo, la cosificación de la mujer y de lo excesivamente chabacano y de todas aquellas fórmulas de cretinización del público y de la “sabia organización de la ignorancia” a las que nos tiene acostumbrados, por ejemplo, la televisión actual. Vaya nuestro humilde homenaje al gran DANIEL RABINOVICH!!!

HOMERO VIRGILIO MEDINA

Carlos Núñez Cortés: ¡Silencio alumnos! ¡Silencio alumnos! Señor Maronna, he dicho silencio. Señor director, señorita vicedirectriz, señora presidenta de la Asociación de Coperas… ¡Cooperadora, cooperadora! Señores profesores, señores padres, señores madres… ¡jóvenes! Hoy celebramos un nuevo aniversario de la independencia de nuestra República de Feudalia. Un nuevo aniversario porque el anterior ya estaba viejo.
Daniel Rabinovich: Para mí que chupa la vieja ésta…
Carlos Núñez Cortés: Señor Maronna. Dígalo en voz alta, así nos reímos todos. Y ¿qué significa independencia? Independencia viene del latín: “in”, que quiere decir adentro, y “dependencia”, que a su vez proviene de “de” y “pendencia”, o sea, algo que está pendiente, “pen-diente”; “pen”, poder ejecutivo nacional, y “diente”, de “di-ente”, o sea, doble ente, “en-te”, “en”, dentro de, y “te”, bebida que se prepara por infusión. O sea, que el poder ejecutivo nacional tiene pendiente tomar el té. Y ahora, en homenaje a Feudalia, ¡cantemos!

Ver la entrada original 145 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: