Nuestro Centro de Desarrollo Universitario Regional tendrá su propio edificio y el SUTEBA Lobos lo celebra

Autores

El SUTEBA Lobos siempre apoyó el desarrollo de nuestro Centro Universitario Regional. Somos concientes de que el fortalecimiento de un emprendimiento de estas características siempre redundará en beneficios para los vecinos de nuestra comunidad, en general, y para el valioso colectivo social de la docencia lobense, en particular. En “Ideas generales para un trabajo conjunto político-gremial–social”, un documento que le presentamos al Intendente Municipal Gustavo Sobrero, decíamos:

“Dentro de lo que ha sido una constante en la lucha del SUTEBA, su compromiso irrestricto con la Escuela Pública, proponemos redoblar los esfuerzos de uno y otro lado para ampliar las ofertas de capacitación en servicio con puntaje, incluyendo la posibilidad de articular acciones con el Centro de Desarrollo Universitario Regional Lobos.

Le propondremos al Director de nuestro Centro Universitario el Sr. Raúl Villa que, en el marco de la gestión de posibles nuevas carreras de grado en convenio con alguna Universidad Nacional de la zona del AMBA, para el ciclo lectivo 2.016, se contemple la posibilidad de lograr una Licenciatura en Educación (o cualquier otra del área educativa).

Promovemos que alguno de nuestros institutos superiores, o ambos, sea/n elevado/s al rango de Instituto/s Universitario/s. Sabemos que proyectos de tamaña envergadura solo serán posibles sobre la base de importantes acuerdos políticos regionales y con apoyo de las autoridades políticas de mayor relevancia en los niveles provincial y nacional”.

Queda claro que el SUTEBA Lobos ha asumido un fuerte compromiso con esta causa de la Educación Superior local, por eso celebramos cada paso que se vaya dando en el sentido de que los jóvenes de nuestro distrito, que no tienen las posibilidades económicas de trasladarse a Bs. As. o a La Plata para realizar estudios universitarios, puedan hacerlo en nuestra localidad.

                                                                            Francisco Medina, Sec. Gral de SUTEBA Lobos

Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Lobos e integrantes lobonses de la CTA Regional Cañuelas-Lobos

A continuación reproduciremos un artículo del periódico digital “Lobos Ya” en el que se trata el tema de este importante anuncio:

 

UN GRAN ANUNCIO PARA LA EDUCACION Y LA HISTORIA DE LOBOS. SOBRERO CONFIRMO EL INICIO DE LA OBRA DEL EDIFICIO DE LA FUTURA UNIVERSIDAD EN EL EX CLUB PALERMO

 

Un resonante anuncio formuló esta mañana el Intendente Municipal, Gustavo Sobrero, acompañado por todos sus secretarios y por el Director de Educación Superior Municipal.

Se trata nada más ni nada menos que de la obra del edificio que albergará a la futura Universidad Regional de Lobos, y que se levantará en el inmueble donde tuviera su sede el Club Sportivo Palermo, en la calle Buenos Aires entre Arenales y Caminos.

“Este anuncio más allá de lo que significa como obra material, es una obra que va definiendo el perfil de nuestra ciudad, porque toda ciudad tiene que tener sus plazas, su terminal, su teatro y su universidad. Y este es el anuncio concreto, en horas más vamos a comenzar la construcción del edificio del Centro Regional Universitario Lobos”, señaló el Jefe Comunal.

Y agregó que “se construirá en las instalaciones del viejo Club Sportivo Palermo”, relatando que “era una construcción realizada con un fin social, y muchas familias del barrio participaban de su actividad. Y como se hacía antes esos edificios se registraban a nombre de socios. Y Palermo estaba a nombre de Hugo Hernán Chungo Capponi, y de Juan Miguel Ratto. Desgraciadamente ellos nos han dejado y las familias, en un gesto de destacar en este mundo tan materialista que vivimos, no dudaron un segundo en donar sus derechos en beneficio de la Municipalidad explicitando que querían que cumpliera ese lugar una finalidad social. Creo que a ese gesto hermoso le vamos a responder cumpliendo sus sueños”.

Fue el arquitecto Octavio Giglio quien brindó precisiones sobre el proyecto. Detalló que “en una primera etapa constará de dos plantas, en planta baja los accesos, instalaciones administrativas, servicios y apoyo, un SUM pasa usus múltiples, espacio para un buffet y como el lugar lo permite habrá un espacio verde hacia los fondos”.

“Y en la planta alta seis aulas, tres de una medida y otras tres más pequeñas, y está contemplado la posibilidad de crecer con más aulas hacia otros niveles”, agregó Giglio.

También acotó que “el frente y los fondos serán vidriados lo que nos permitirá tener una buena iluminación de los ambientes”.

Sobrero dijo que “la inversión es municipal, se hará por administración lo que permitirá bajar sensiblemente los costos, y el plazo de obra es de un año aunque aspiramos a que se pueda concretar en menos tiempo”. Finalmente dijo que “hoy el Municipio dispone de dos millones de pesos para esta primera etapa que se utilizarán en demolición, replanteo de la obra, losas y las instalaciones de electricidad, agua y gas”.

Fuente: lobosya.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: