Los medios locales se ocupan del Primer Premio en Poesía obtenido por Caro Medina en Filosofía y Letras

Autores

 

CULTURA:  12 DE JUNIO, 2016

CARO MEDINA GALARDONADO EN EL SUBSUELO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UBA

El escritor lobense fue distinguido con el primer premio por la lectura de poesías de su autoría. La distinción fue obtenida el viernes 10 de junio.

A continuación, transcribimos la nota enviada por el laureado escritor a nuestra redacción.
A mis amigos, a los vecinos de Lobos (los míos ya lo saben) les comunico que, he obtenido el PRIMER PREMIO en el 2do SLAM 480 el día de hoy (10 de junio) con la lectura de poemas míos, en EL UMBRAL, en el subsuelo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, organizado por la Comisión AudioVisuales CEF y L… Con no disimulada alegría quiero compartir mi premiación con todos vosotros. Gracias!
El poema más celebrado fue DICEN, que a continuación nuevamente publico en este medio:
Dicen
que dónde está la poesía
que la poesía es otra cosa
que no saben
no entienden mi osadía
que dónde está la rosa?
Señores
también ya fui joyero y jardinero
y de cada rosa de mi jardín
colgué una gema de mi pedrería
y enamorado estuve
de la luna como ahora
y la decía esto aquello con El Pequeño Larousse ilustrado
entre mis manos
Así
hasta que un día leí un poema de Dalton
y con Roque creció en mí la verdadera rosa
entonces
ay
yo quise ser actor
poeta militante cambiar el mundo
y mi poesía
se hizo carta de denuncia
paredón incendiario panfleto subversivo
pétalos de la enorme rosa roja
y entonces fue la Cárcel
la tortura
el frío
la humedad
el hambre
para sobrevivirme
devoré cada libro y toda la poesía
que hallé en la biblioteca del penal
y escribí mi dolor y alentaba a los míos
para alentarme a mí y cada día trazaba
una raya en el muro que en sueños evadía
pero no cambié
no pude cambiar el mundo
y muy solos quedaron mi mujer y mis hijos
y una y otra vez
profanaron asaltaron mi casa
los esbirros
con carros y tanquetas por toda la manzana
mas
cuanto fue pasó
y se me ha quedado para siempre
en las retinas de mi desgarradura
ahora estoy aquí
de nuevo con lo mío
y escribo cosas como estas
y como ustedes
mis señores
me alimento del pan de la poesía
y lo devoro hasta el hartazgo
pero
y las pobres gentes?
la poesía
ya se sabe
no es valor de cambio
y no puede pagar el pan
la leche
los remedios
por eso
es que mi canto
pregunta y se hace grito
y dónde esta el pan
y dónde los remedios
y dónde el salario digno?
Dejadme continuar
con mi tara con este prosaísmo
esta elección de juntar como Pablo
ya casi hacia el final de mi camino:
estrellas y lamentos.
Caro Medina Virces.
Fuente: infolobos.com.ar

 

CARO MEDINA RECIBIO EL PRIMER PREMIO DEL SEGUNDO SLAM 480 EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UBA

 

El escritor lobense Caro Medina Virces vivió una noche inolvidable el viernes pasado en “El Umbral”, subsuelo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde fue galardonado con el primer premio del Segundo Slam 480 por los poemas que presentó en dicho encuentro.

“Este mastodonte comenzó a relacionarse con el facebook y allí surgió esta posibilidad de participar en el Slam 480, sin imaginar que sería con semejante resultado”, explicó risueñamente Caro a nuestro medio.

Contó que “cuando llegué al subsuelo de la Facultad el viernes sinceramente pensé que quedaría descolocado en un ambiente con tanta juventud, pero me hicieron sentir muy cómodo y después llegó la gran sorpresa con la repercusión que tuvieron mis escritos”.

Particularmente una de sus últimas creaciones, “Dicen” que escribió para presentar en el Festival de Poesía desarrollado días atrás en nuestra ciudad, generó los mayores elogios y aplausos de la noche, y fue clave para la decisión de otorgar el primer premio a nuestro convecino.

“Es una alegría muy grande que quiero compartir sinceramente con todos mis convecinos, además de con mi familia que es el sostén permanente”, dijo Caro.

“Lobos Ya” tiene el placer de compartir el poema en la sección Escritores Lobenses para que todos nuestros lectores puedan conocerlo y apreciarlo.

Fuente: lobosya.com.ar

Responder

