“APUNTES SOBRE MI ABUELO VICENTE MEDINA”. Por Caro Medina Virces

Autores

APUNTES SOBRE MI ABUELO VICENTE MEDINA

Eran
los años veintipico tal vez
(192…)
en esos tiempos
mi abuelo
vivía en Lobos
yo
no lo conocí
me hubiera agradado abrazarlo
y quererlo más que ahora
era Maestro
y le faltaban 4 dedos de la mano
los perdió en Corrientes
en no sé que trifulcas
la mamá
(mi bisabuela)
los guardó en una cajita
¿homenaje al coraje
de atajar el sablazo con la mano?
¿de cortar la hemorragia
a mitad de camino
en la noche helada
con orín de caballo?
Habrá él hollado estas mismas vereditas
(las de la Curia digo
tenía una Academia enfrente)
y habrá pensado
como yo ahora
en su pareja
en sus hijos
en la Patria
en esta patria chica
en su futuro
el de sus cachorros
el nuestro
murió
cuando mi padre tenía 10 años
abrochándose los zapatos
de esto hace ya mucho tiempo
tanto como que mi padre ha muerto
también él habrá hollado estas veredas
mañana todo esto será cuento
y acaso no sea nada
es todo tan delicuescente
también yo
mañana habré muerto
y hollarán la vereda de la Curia
los vecinos y la viejita
que hay en todos los pueblos
irá a misa

CMV

Responder

